Hogares con calidad

Estás en:

Noticias

El sector pide más impuestos que graven a las casas vacías para fomentar el mercado de alquiler

15/12/2015 12:27:25

Gravar las viviendas desocupadas, potenciar la profesionalización del sector o crear juzgados especializados en arbitraje en toda España son algunas de las propuestas del sector del alquiler para el próximo Gobierno que salga de las Elecciones Generales del 20D. Los pisos en alquiler siguen representando menos del 20% del total del parque de viviendas del país.

El Oasis de Boadilla

25/10/2014 19:58:03

Alter Orbis está realizando el estudio para la construcción de trece chalets, doce pareados y un individual en la zona de "El Pastel" en Boadilla del Monte. Se trata de casas en las que se le da mucha importancia a planta baja con el fin de minimizar el uso de las escaleras. Se trata de una urbanización con la máxima seguridad y con calidades de primer nivel. Espacios amplios con mucha luz. Se da la opción del sótano. Para más información llamar al 916323646

Construcción e 6 viviendas en la calle Vinaroz de Madrid

25/10/2014 19:52:40

Alter Orbis construcción va a comenzar en breve la construcción de seis viviendas en la calle Vinazo de Madird, junto al Auditorio Nacional en la calle Príncipe de Vergara. Se trata de 5 apartamentos y un ático de lujo con piscina en la azotea. Actualmente ya están vendidas tres unidades y se está negociando el ático. Como siempre, Alter Orbis construye con la máxima calidad, tanto en los materiales como en los acabados.

Para pensárselo

26/02/2014 04:08:35

Cada día se escuchan más casos de clientes que han adjudicado la reforma de su casa a "profesionales" que una vez conseguida la provisión de fondos, desaparecen para nunca más volver; a todo lo más dejan en la vivienda una bolsa con herramientas viejas, un par de zapatos destrozados y el consiguiente disgusto y frustración. Ya se conocen casos en los que la cantidad entregada a estos "profesionales" asciende a unos cuantos miles de euros. Lamentablemente para la profesión no es grato escuchar estas noticias, entre otras cosas porque son los que van detrás los que van a "pagar el pato" de la desconfianza. Mal por los delincuentes que realizan estos actos, por otro lado fácilmente evitables, pero peor por quienes acuden a semejantes personajes por el mero hecho de ahorrarse uno euros. La administración municipal debiera poner remedio a esto mediante inspecciones rutinarias y la obligatoriedad de comunicar cualquier actuación de reforma, aunque no cobren impuesto alguno por ello. Esto permitiría conocer a la empresa o autónomo adjudicatario, ver si está o no dado de alta y si cumple con los requisitos mínimos para ejercer la actividad. Es una cuestión de voluntad política, esperemos que nuestros políticos se bajen del pedestal a la realidad cotidiana y resuelvan estas incidencias que tanto dinero cuestan al cabo del año.

Grupo Alter Orbis

26/02/2014 02:32:22

El Grupo Alter Orbis está trabajando en un nuevo proyecto consistente en la creación de un espacio único y temático en el que los clientes inmobiliarios podrán encontrar todo lo que necesiten en relación a su vivienda. Este espacio, denominado "ENTRA EN TU CASA", ofrecerá a los usuarios desde la posibilidad de la compra-venta de cualquier tipo de inmueble, parcela, finca; hasta la decoración de su hogar. Arquitectura, construcción, reforma y rehabilitación; asesoramiento de materiales, energías alternativas. Mantenimientos, asesoramiento legal. "Entra en tu casa" no sólo es un servicio, es una forma de hacer empresa en el siglo XXI. Equipos de profesionales al servicio del usuario.

Página web en pruebas

06/02/2014 17:01:03

Estamos ultimando los detalles de nuestra página web. En breve la tendréis operativa 100%.

Disculpen las molestias.

El desbarajuste de cifras inmobiliarias

05/02/2014 17:00:55

Un día sí y otro también se publican estadísticas relativas al sector inmobiliario. Especialmente en el caso de los precios, hay para todos los gustos. Desde las que registran subidas puntuales y auguran la recuperación del mercado hasta las que pronostican que a los precios de la vivienda todavía les queda por bajar un 20%.

Según algunos pronósticos, hace un par de años que el ajuste se habría finalizado y se volverían a iniciar 350.000 viviendas anuales. En realidad, no han llegado a 100.000: a las 78.000 iniciadas en el año 2011 les siguieron las 35.000 visadas por los arquitectos técnicos en 2013.

Mejor alquilar que comprar en Madrid

05/02/2014 16:57:49

Dos ópticas diferentes. La de quien busca vivienda para vivir en ella y la del inversor que adquiere para arrendar. Para los primeros, según TerceroB.com, está claro en Madrid: si la vivienda supera los 100 metros cuadrados, sale mejor alquilar que comprar, en condiciones normales de financiación y a los precios de oferta que han recogido en diferentes portales. Para pisos de menor tamaño, hay seis distritos en los que la opción más interesante hoy por hoy es comprar [ver gráfico].

"Ahora bien", explica Daniel del Pozo —director de operaciones del portal inmobiliario que permite conocer en tiempo real la valoración de inmuebles—, "la recomendación de alquiler, por ejemplo, para viviendas de más de 100 metros cuadrados en el caso del barrio de Salamanca pasaría a ser de compra si se consigue negociar una rebaja del 25% del precio de oferta".

Página 1 / 1